Secuestraban y por ser menores ni tres años irán a la cárcel

Los tres adolescentes que eran parte de un grupo criminal, que había secuestrado a un militar, tenían casas de seguridad en fraccionamiento San Roque, estarán poco tiempo encarcelados

Irapuato, Guanajuato.- Un par de adolescentes de 15 y uno de 16 años respectivamente, quedaron a encarcelados en el Centro de Internamiento para Adolescentes de León, por participar en el secuestro de un militar el pasado 10 de septiembre en Irapuato.

Los “niños”, fueron condenados por los delitos de son delincuencia organizada y secuestro y aunque los hechos son considerados como graves, uno de los adolescentes cumplirá una sentencia de 1 año y 8 meses de internamiento preventivo y a los otros dos menores se les impuso la pena de 2 años y 6 meses.

Los presuntos integrantes de un grupo delictivo, estaban en compañía de otros siete adultos, todos ellos detenidos en dos casas de seguridad de Irapuato, donde la Guardia Nacional logró liberar además al militar secuestrado.

Los delitos por los que fueron condenados los adolescentes originarios Jalisco son delincuencia organizada y secuestro, además de acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército; las condenas forman parte de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Integrantes de grupo delincuencial y arsenal son asegurados en la colonia San Roque

Contexto.

El operativo ocurrió en la madrugada del viernes 10 de septiembre donde se liberó a un hombre privado de su libertad en una casa de la colonia San Roque de Irapuato. En el sitio se detuvo a tres personas, uno de ellos menor de edad, y los otros dos identificados como Andrés y Alan, de 18 y 19 años.

En la misma colonia entraron a otra casa, donde fueron detenidos otras siete personas. Tres adolescentes de 15 y 16 años originarios de Jalisco.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button