Irapuato, Guanajuato.- El tema de la inseguridad, a pesar de que ya se ha mencionado en varias ocasiones es a nivel nacional, en particular en el municipio ha afectado al sector restaurantero. Se le está apostando a la prevención según informó el presidente de la Canirac en Irapuato, Mauricio Sainz Góngora.
Respecto a las afectaciones que ha sufrido, el presidente señaló que en términos generales la inseguridad provoca que comienzas a restringir salir en la noche por ejemplo o que algunos comerciantes opten por pagar un servicio de guardia de seguridad o cámara.
Respecto a los recurrentes casos de cristalazos en prolongación Guerrero en la zona restaurantera y algunos hechos delictivos que se han dado en la ciudad Sainz Góngora señaló que sostuvieron una reunión con algunas autoridades para tomar medidas preventivas.
“Hemos tenido acercamiento en la sesión pasada con el director de seguridad pública, tuvimos una reunión muy interesante y de hecho creamos un grupo de WhatsApp los grupos afiliados a la cámara, conectado directamente con la dirección de seguridad precisamente para reportar. Es un tema de buscar la integración del sector, esta es una buena oportunidad para juntarnos, reunirnos y entre todos tomar acciones, porque también es cierto que la colaboración que se debe tener con el gobierno debe ser de ambas partes” informó el Presidente de la Canirac.