Irapuato, Guanajuato. El Secretario de Salud de Guanajuato, el doctor Daniel Alberto Díaz Martínez, anunció su renuncia al cargo para dedicarse a “un proyecto profesional y personal”.
El médico originario de Irapuato, considerado como uno de los “hombres fuertes” en la administración panista del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y que estuvo a cargo del periodo de pandemia, estaría quedando fuera a unos meses de culminar la administración.
El doctor Daniel Alberto Díaz Martínez, era uno de los aspirantes a la presidencia municipal de Irapuato, sin embargo, aunque se suponía que el género era para hombre y podría haber sido considerado como posible aspirante, al final fue el nombramiento para Lorena Alfaro García.
Al igual el médico y ahora ex secretario tampoco fue considerado dentro de la diputación local o federal, en su lugar, vuelven otra vez a repetir los panistas Víctor Zanella, Susana Bermúdez y Ricardo Ortiz Gutiérrez.
“Amigas u amigos quiero informarles que he decidido cerrar un ciclo en mi cargo como secretario de salud del Estado de Guanajuato, esto para cumplir con un proyecto profesional y personal que quiero lograr, la medicina es mi pasión y estaré enfocando mi energía en un proyecto de dicha profesión. Agradezco al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y a todo el personal de la Secretaria y a las personas que me han acompañado en el honor de formar parte del Gobierno del Estado de Guanajuato”, doctor Daniel Alberto Díaz Martínez.