Secretario de Salud coloca primera piedra del Albergue Municipal en Salvatierra

El Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez colocó la primera piedra del Albergue Municipal alterno al Hospital General de Salvatierra, para el alojamiento de familiares de los pacientes en hospitalización, tanto de este municipio como de la región.

      La inversión total para la primera etapa de este albergue es de 4 millones de pesos, de los cuales 3 provienen del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal.

       Acompañado de la alcaldesa Alejandra Lanuza Hernández, colocaron la primera piedra en los terrenos alternos al Hospital, acompañados de integrantes del Ayuntamiento en turno y directores de área de la Secretaría de Salud.

      El plazo de ejecución es de 150 días naturales, iniciando en el mes de octubre y las acciones que comprenden estos trabajos son la cimentación a base de zapatas aisladas, muros de tabique rojo, piso de concreto, cisterna pre fabricada de 5 mil litros, instalación hidráulica, sanitaria y eléctrica.

        El área para el albergue es de mil metros cuadrados y en esta primera etapa se construirán 400 metros cuadrados integrados por las áreas de administración, cocina, comedor, sanitarios, sala de descanso, patio de servicio y dos jardines interiores para iluminación, ventilador de los sanitarios, área de cocina y administración.

      El Dr. Daniel Díaz señaló que este albergue vendrá a fortalecer la atención de la población con un espacio más digno.

     Este es el mes de octubre, el mes rosa para intensificar las detecciones del cáncer de mama y cervicouterino, este trabajo se hace por parte de todo el sector salud para que las señoras se atiendan a tiempo, ya que el cáncer es una de las principales causas de muerte en mujeres en el país.

      Explicó que ya se cuenta con un mastógrafo en Salvatierra para acercar las detecciones a las mujeres de la región, este aparato fue posible gracias a la gestión de la alcaldesa y a la intervención del gobernador de Guanajuato.

     Refirió que el mastógrafo tuvo una inversión en salud de 4.3 millones de pesos y gracias a ello 7 pacientes han podido detectar a tiempo este mal y quizá evitado hasta la muerte.

     La invitación es que promovamos la detección no hay mejor inversión que la que se hace para poder ayudar a las mujeres, esas siete mujeres hoy tienen una nueva oportunidad de vivir.

      Hay que hacer este trabajo de difusión no solamente en el mes de octubre, sino el resto del año.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button