Se viene nuevo Circuito Navideño 2019 en Centro Histórico

Presentará el municipio un foro cultural y un recorrido con temática navideña para el público en general con diversas atracciones abarcando varias secciones de la zona centro

Irapuato, Guanajuato.- A partir del 5 de diciembre al 6 de enero, Irapuato se vestirá con la ambientación dentro del marco de las festividades navideñas en donde el municipio presentará un foro cultural y un circuito con temática navideña para el público en general con diversas atracciones abarcando varias secciones de la zona centro.

Según informó la directora del DIF, Isabel Ortíz, el circuito se llevará a cabo en la Plaza Principal, la Plaza Juan Álvarez, el andador Francisco Javier Mina, la explanada del Hospitalito, la Plaza de los Fundadores, el Patio de la Presidencia Municipal, asegurando además que será una experiencia totalmente innovadora, pues tendrá diferentes atractivos.

Isabel Ortíz mencionó que los objetivos de este Circuito Navideño, son que la gente conozca un poco más el Centro Histórico elevando con esto la afluencia de visitas y fomentar las tradiciones navideñas, fortaleciendo además la convivencia familiar, involucrar y dar mayor dinamismo al comercio local.

La directora del DIF dio a conocer que contratarán a adultos mayores, al igual que el año pasado, para darles un incentivo y mantenerlos activos dentro de las actividades del recorrido, contando con una plantilla de 40 trabajadores.

Otra de las directrices del evento, mencionó Isabel Ortíz, es la recolección de juguetes, para superar la meta en este año de obsequiar por lo menos 15 mil, siendo que el año pasado lograron juntar 20 mil, sobrepasando tal cantidad, esperando que sea otra meta exitosa.

Isabel Ortíz comentó que en la parte de la Plaza de los Fundadores va a estar el tradicional carrusel, y los niños que quieran subirse deberán comprar un juguete, para luego depositarlo en un contenedor y de esta manera apoyar dentro del Circuito.

Entre las distintas atracciones, se encontrarán el Árbol Tradicional, el Foro Cultural, el Nacimiento, además de que diferentes empresas participarán con 22 árboles, representándose con cada uno con dichos árboles.

Atalia Solorio Abreu, directora del IMCAR, comentó que el Circuito Navideño es un ejercicio transversal, pues está de por medio el trabajo de las diferentes áreas del Municipio, además que dio a conocer que van respondiendo bastante bien las personas que participaron en la convocatoria para ser “estatuas vivientes”, aunado a la buena respuesta de la participación del foro artístico y cultural.

“En un total de 17 días de foro artístico que se va a inaugurar este próximo 5 de diciembre, vamos a contar con 28 eventos, vamos a terminar el domingo 22 de diciembre, diariamente van a encontrar uno, dos o hasta tres espectáculos a partir de las 5 de la tarde y recuerden que cerraremos con broche de oro el 22 de diciembre el foro artístico dentro de la presidencia, pero el 6 de enero nos vemos a partir la rosca de reyes en la plaza Miguel Hidalgo a partir delas 6 de la tarde, los esperamos”. Finalizó Atala Solorio Abreu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar