¡Se viene el clásico del futbol “Polilla”!

Colegio México contra Prepa, por el campeonato de Liga; prepa va por el bicampeonato del futbol mayores de 60 años. El juego será el próximo lunes en los campos “Luis Hernández”

Futbol de veteranos.

Por: Salvador Lona.

Irapuato, Guanajuato.- Esta liga nació en el 2020 a insistencia de los futbolistas mayores de 60 años y el primer campeón fue el equipo de la Preparatoria formado por el Lic. José Luis Rodríguez “El Puma”, reuniendo a ex jugadores de la generación 74-75 convirtiéndose en protagonista del torneo llegando a la gran final para enfrentar a otro escuadrón grande como el Colegio México, este integrado por el Lic. Arturo Villegas y Jaime Acosta, por lo que se espera un buen encuentro de futbol, ya que  las dos oncenas  tienen los mejores jugadores del balompié veterano.

Pollo Ruiz, Chuy Montes, José Luis Regalado y Coco Cortez, jugaron en el Irapuato.

Jaime Acosta funge como Presidente de la Liga de Futbol Veteranos Mayores de 60 años, convirtiéndose en una de las pocas que existen en el Estado de Guanajuato y donde se practica un buen nivel de futbol, porque cuando se observa a los jugadores en la cancha pareciera que la edad nada tiene que ver con esa calidad y cualidades futbolísticas que regaron y lo siguen haciendo como ex profesionales en  estadios y diversos campos de la región e Irapuato.

Este juego se desarrollará a partir de las cuatro de la tarde el próximo lunes en los campos “Luis Hernández”.  Los aficionados podrán ver en acción a jugadores como “El Pollo” Ruíz, José Luis Regalado, “Coco” Cortez, que jugaron en el Irapuato, además del “Piri” García, “Mudito” Banda, Jesús Corona, José Luis Rodríguez “El Puma”, Gabriel Miranda, Juan “Wampiro” Belmonte, Toño Panales y Antonio López.

Integrantes del equipo Colegio México.

Siguiendo con la lista de ex preparatorianos  estarán en esta final: Alfonso Fernández, “Lolín” Juárez, Brígido D´Vallejo,  Agustín Rivera, Mario Vallejo, Eliseo Méndez, Miguel “Mosco” Ramírez, Jorge “Nari” Flores, Fernando López, José Luis Anguiano, Carlos “Veri” Martínez, Manolo Loaiza, Gerardo Witrago, Enrique López, Martín “Pilín” Laguna y Alex Flores.

La Prepa pasó a la final con apuros empatando a 0 goles con Atlético Amigos, ganando en penaltis 9-8, el gol del triunfo fue anotado por “El Mosco” Ramírez. Convirtiéndose en luz y sombra Eliseo Méndez, como jugador de campo  falló un penal en tiempo reglamentario, le puso mucha crema a su disparo  en lo que parecía el gol del triunfo pero como arquero, detuvo dos para que los preparatorianos fueran a la gran final.

Colegio México, no tuvo problemas para ganar su juego al Deportivo Frugo, goleándolo 4-0, con un galazo de “Toño” Campeón Ramírez, disparo de larga distancia, otro más de “Chavita” Gutiérrez y dos de Víctor Ramírez, fue así como pasaron a la gran final.

Los jugadores de este equipo, le pusieron corazón y terminaron como líderes del campeonato regular, pero quieren  coronar su año deportivo con un título y saben bien que no será fácil, porque enfrentarán a otro grande del futbol “polilla” como lo es la Preparatoria.

Equipo Preparatoria Oficial de Irapuato

Los aficionados al futbol tienen este platillo para saborearlo el próximo lunes, porque el espectáculo está asegurado, ya que son dos buenas escuadras, con grandes jugadores, todo reunido en esta clásico de futbol  ex estudiantil.

Miguel Ángel González, es el líder de la defensiva de este Colegio México, Ramón González el mariscal de la media cancha, Erick, Sosa, “Archi” Villegas, Hermosillo, Talla entre otros jugadores baluartes en este escuadrón.

Equipo Colegio México de Irapuato.

Se preparan durante estos días los jugadores de ambas escuadras para esta final y seguro el domingo estarán concentrados, para llegar el lunes a dar su máximo esfuerzo en la gran final donde no hay favorito, los dos llegarán con las mismas posibilidades de levantar el trofeo de campeones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button