Se va la administración y dejan un Cuerámaro descuidado

A 3 meses de concluir la administración la falta de mantenimiento, problemas de agua y drenaje, así como vandalización, son algunos de los problemas con los que lidian comerciantes de los portales

Cuerámaro Guanajuato.- A 3 meses de concluir la administración, la falta de mantenimiento en los portales, problemas de agua y drenaje, así como vandalización en algunas zonas son problemas con el que lidian comerciantes de los portales del municipio de Cuerámaro.

El paso de los años no ha pasado en vano para los portales de dicho municipio, el cual, refleja falta de mantenimiento tanto en su exterior como interior del mismo, incluso se ha vuelto un punto de atención para los comerciantes que alberga, pues en su interior, vigas de madera son las que sostienen el techo del mismo.

El problema que más aqueja a los comerciantes de la zona es el drenaje y la falta de agua pues, las lluvias y la falta del servicio a las coladeras ocasionan que el agua salga de las alcantarillas.

“Las alcantarillas del jardín es un reporte que siempre hemos hecho, pero nunca las han venido a destapar y cuando llueve pues se sale el agua, con el problema de agua a veces son hasta 4 días los que nos quedamos sin agua, pero es de que casi todos los días se va”, dijo Karina Rivera quien es comerciante de la zona.

Ante esta situación comerciantes y vecinos de la zona tienen que estar preparados para poder abastecer de agua sus hogares, aunque se han hecho reportes a presidencia, no han sido escuchados, incluso es un problema del cual la alcaldesa Ana Bueno tiene conocimiento y la respuesta es nula.

“Pues estamos revisando a cada rato a ver si hay agua y pues ponemos nuestros botes a llenar, pero la tenemos que hacer rendir porque no sabemos hasta cuándo va a regresar, ese es un problema que ya conoce la alcaldesa y pues no nos atiende. Este problema está como desde noviembre y nos dicen que ya arreglaron el pozo que está a salida a Irapuato, pero pues yo creo que no porque sigue el problema”, dijo Karina Rivera.

De un tiempo a la fecha, comenzaron problemas de vandalización pues una de las fuentes que “adornan” al jardín principal fue destruida de la parte baja, así mismo, se pueden observar alcantarillas que trataron de llevarse y al no poder hacerlo solo fueron colocadas para disimular, aunque según versiones de comerciantes esto sucede por las madrugadas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba