Se va Casillas del Real Madrid

casillas-no-ha-podido-impedir-algunos-goles-importantes_49646

España.- Luego de que Iker Casillas pasara sus mejores momentos en Real Madrid. 25 años tuvieron que pasar y ya no habrá vuelta atrás pues su trayectoria en el equipo español ha llegado a su final. La entidad española hizo oficial por medio de un comunicado la desvinculación con el portero y el acuerdo al que se llegó con el Porto, que en horas próximas hará oficial a su nuevo refuerzo para la temporada 2015-2016. En un principio, el acuerdo con el Porto será por dos temporadas y otra opcional (si juega 30 partidos en la precedente). Las negociaciones concluyeron a última hora de este sábado y después de varios inconvenientes que parecía culminaban con el traspaso se logró el sí de ambas partes.

La meta del Real Madrid debía percibir, según su contrato con el club, 24 millones de euros en los dos próximos años y el Porto solo podía llegar a diez y las discusiones versaron sobre los 14 restantes. Iker Casillas perdonó 8,5 millones y el Madrid acabó haciéndose cargo del resto de acuerdo a los medios españoles.

Dicho comunicado del Real Madrid dice: “Para el Real Madrid hoy es un día, ante todo y sobre todo, de agradecimiento y reconocimiento. No se va uno de los mejores porteros de nuestro club. Hoy deja este equipo e inicia una nueva etapa futbolística el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español. Hay por tanto en este adiós millones de sensaciones y una memoria cargada de esperanzas, de ilusiones, de sacrificios, de esfuerzo y de triunfos únicos. Iker Casillas ha hecho que nuestro escudo sea aún más grande. Él ha sido nuestro capitán y aquí ha forjado su leyenda desde que llegó siendo un niño con tan solo nueve años de edad” indicaron.

 

 

Premios que ganó el legendario portero

“3 Copas de Europa, 1 Mundial de Clubes, 2 Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España con el Real Madrid, y 1 Mundial y 2 Eurocopas con la selección absoluta española son una parte importante de su legado, pero hay mucho más. Trofeo Zamora, Trofeo Bravo y elegido en 5 ocasiones mejor portero del mundo. Es, además, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. La lista completa es impresionante e interminable, pero sobre todo es un orgullo y un honor para los madridistas. Iker se va, pero su ejemplo permanece. Su comportamiento durante los 725 partidos jugados con nuestra camiseta muestra el camino a los que sueñan con formar parte de este equipo. Gracias, Iker, por todo lo realizado. Gracias por ser un símbolo de lo mejor de nuestra historia. Te vas pero no olvidamos que tú perteneces para siempre al corazón del Real Madrid”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba