
Irapuato, Guanajuato.- La presidenta del Club Irapuato, Selomith Ramírez dijo que se está trabajando para que la Trinca Fresera sea un equipo de Liga MX y espera que, en los próximos años, sea una realidad, sin embargo, faltan sortear varios obstáculos.
La presidenta señaló que en breve se terminarán las obras del estadio Sergio León Chávez que son uno de los requisitos que la federación mexicana de futbol FEMEXFUT exigían a la directiva fresera para poder acceder a la Liga de Expansión MX.
Sin embargo, Selomit Ramírez mencionó que, para que la FEMEXFUT otorgue la certificación al Club Irapuato y con esta pueda ascender a otras categorías, es necesario que más factores se vallan mejorando dentro del entorno.
La presidenta del club reconoció que uno de los factores más complejos para avanzar, es la pasión que en ocasiones se ha desbordado.
“El ser tan apasionado, es algo que de repente la gente no puede entender, es algo que de acuerdo con los lineamientos de la federación no esta permitido, y estamos luchando por ver como logramos mediar, para que podamos vivir nuestro amor y pasión en el estadio, sin que se convierta en un castigo ante la federación.” comentó Selomith Ramírez.
La presidenta del club fresero, mencionó que hay que reorganizar a los grupos de animación, e ir aprendiendo cuales son las prácticas permitidas para que la federación no considere a ciertos actos como peligrosos.
Así mismo Ramírez reconoció que las porras tienen ya vario tiempo sin ser un generador de violencia dentro o fuera del estadio, y dijo que se ha avanzado muchísimo, lo cual la hace sentirse orgullosa, de todas las personas involucradas, como los lideres de las porras, sin embargo, reiteró que, sigue habiendo conductas que la federación califica como riesgosas, como prender humos, encender antorchas.
Para concluir, Selomith Ramírez comentó que: “como aficionada no me imagino un juego sin humos, sin banderas, y estamos viendo como vivir nuestra pasión sin causar problemas. Definitivamente los muchachos, (refiriéndose a los grupos de animación), han crecido mucho y se han portado muchísimo muy bien, si estamos trabajando muy duro pero también entiendo esa otra parte que para ellos es la forma de demostrar el cariño por el equipo”