Se suspenden peregrinaciones a San Juan de los Lagos

La Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos PERMANECERÁ CERRADA DEL 31 DE ENERO AL 2 DE FEBRERO

San Juan de los Lagos, Jalisco.- La Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos será cerrada hasta el 2 de febrero y no abra acceso a peregrinaciones para evitar contagios de covid relacionados a la variante Ómicrón.

Heriberto García Arias, vocero de comunicaciones de la catedral, dio a conocer que “el señor obispo Jorge Alberto Cavazos Arispe… siempre buscando el bien de todo peregrino y considerando la nueva variante del Covid-19 se cree oportuno para las fiestas de la Candelaria ya próximas, pedir a todo fiel y grupos de próximos peregrinos posponer escalonadamente su peregrinar”.

“Los albergues permanecerán cerrados y se abrirán posteriormente, les invitamos a incrementar las medidas de nuestro cuidado personal”, señaló el religioso.

Comunicado:

Por indicaciones de la mesa de salud del Gobierno del Estado de Jalisco se acordó que en San Juan de los Lagos permanecerán suspendidas las actividades de la fiesta de la Candelaria 2022.

Esta festividad anualmente concentra a 2 millones de peregrinos de diferentes estados de la república, que recorren diferentes rutas a pie, en bicicletas y vehículos automotores desde la segunda quincena de enero hasta el dos de febrero, día de la Candelaria.

Dada la aglomeración que representa esta celebración, el Gobierno de Jalisco acordó establecer comunicación con autoridades de los estados de: Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y Morelos, para invitar a los visitantes a no acudir a las festividades.

La Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos PERMANECERÁ CERRADA DEL 31 DE ENERO AL 2 DE FEBRERO, por lo que se hace un llamado a todos los peregrinos a permanecer en casa y seguir la transmisión en redes sociales de la celebración religiosa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button