Pénjamo, Guanajuato. – El conductor de una empresa purificadora de agua, se salvó de morir tras chocar de lado contra un camión de carga.
La unidad que transportaba varios garrafones de agua, tras el impacto, se incendió y por un momento se paralizó la circulación sobre la carretera federal La Piedad-Pénjamo.
El accidente se registró aproximadamente a las 9 de la noche, en el kilómetro 81 de la carretera federal 1110, frente a la comunidad Colonia Emiliano Zapata, también conocida como “La Rasca”.
A través del sistema de emergencias 911, varios conductores alertaron a las autoridades de un choque lateral entre una camioneta de color blanco, propiedad de una purificadora del municipio de Pénjamo, y un camión tipo Torton de color blanco con guinda.
Según testigos presenciales, la unidad de la purificadora salió del Libramiento Oriente de La Piedad Michoacán y al incorporarse a la carretera, impactó el costado del camión de carga que transitaba en dirección a La Piedad.
Debido a la fuerza del impacto, el camión de carga perdió un eje trasero y terminó saliéndose de la carretera. La camioneta terminó incendiándose sobre la carretera, que por la hora solo se podía apreciar la llamarada.
El cuerpo de Bomberos de Santa Ana Pacueco, acudió al lugar apoyado por una cisterna y una motobomba; tras unos minutos extinguieron las llamas de la unidad de motor.
Afortunadamente, el siniestro solamente dejó pérdidas materiales.