Se reunirá Ricardo Ortiz con Alfredo Castillo por tema del Paralímpico

NIR260204-1

Irapuato, Guanajuato.- Será el próximo jueves cuando el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez viajen a la Ciudad de México para reunirse con el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte  (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, para tratar el tema del Centro Nacional Paralímpico.

“El jueves precisamente me voy a México con el señor gobernador, tenemos una reunión con el licenciado Castillo para poner en la mesa la situación y ver que resulta”, informó Ortiz Gutiérrez.

Al respecto de cuál es la postura del Gobierno de Estado y del Municipio en cuanto a hacerse cargo de este complejo deportivo que se encuentra “abandonado”, comentó que están en la mejor disposición de coadyuvar con la Federación, pero será ella quien se tendrá que administrarlo.

“Hemos platicado ya en varios momentos con el gobernador, nosotros nos sumamos porque desde el principio lo hemos de recordar que es un tema federal, es una dependencia federal la que está a cargo actualmente de todas las instalaciones. Nosotros vamos en el ánimo de decir si sí queremos participar, queremos colaborar pero yo creo que la Federación tiene que asumir el principal papel”, recalcó.

En entrevista el alcalde recordó que “Que hubo un comentario de un funcionario de la Conade en el sentido… y lo publicaron algunos de ustedes, de que quería la propia Federación asumir la administración del Paralímpico y sí así lo desean que lo hagan, si requieren de apoyos el Municipio en medida de las posibilidades apoyaremos. El propio gobernador también me dice pues sí le entro pero que sea tripartita, el Estado no puede solo, el Municipio menos”.

Reiteró que el Municipio está dispuesto a participar con recursos de manera tripartita entre los tres niveles de gobierno.

“Nosotros pensamos que podríamos entrarle al esquema tripartita o sea a partes iguales pero también conociendo el plan de negocios porque al final de cuentas este Centro tiene como posibilidad la renta de espacios para convenciones deportivas, para justas deportivas, etcétera, de ese plan de negocios hay que ver cuánto ingresa, cuánto tiene de ingreso propio y cuanto nos toca a nosotros”, explicó.

Énfasis

Énfasis

Desde el 2012 el Centro Nacional Paralímpico fue inaugurado por el entonces presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, pero al mismo tiempo quedó abandonado, este complejo deportivo fue destinado para la preparación de atletas de alto rendimiento, sin embargo no pudo arrancar gracias a la falta de reglas de operación y de que no se designó a un administrador.

Con el paso de los años, el centro deportivo ha sido desmantelado por la delincuencia de donde han saqueado bombas y ventiladores y se ha ido deteriorando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar