Se reúne el Consejo Municipal de Participación Escolar

Con el objetivo de crear programas y acciones sobre el conjunto de prácticas de cuidado, protección, formación de niñas, niños y adolescentes, para su mejor desarrollo humano, el día de hoy se llevó a cabo en las instalaciones del salón de danza de Casa de la Cultura Bicentenario, la 2da. Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Participación Escolar (COMUPAE).

La presidenta municipal Laura Villalpando Arroyo dio la bienvenida a los integrantes del consejo, reiterando que la Educación es uno de los ejes primordiales para la presente Administración, es por ello que estamos generando y buscando las condiciones idóneas para que nuestra juventud logre sus metas educativas. Una sociedad con educación y valores es una sociedad que avanza, que prospera. Si trabajamos en equipo Padres de Familia, Sector Educativo y Gobierno, comprometidos con el proyecto educacional tendremos en un futuro una Niñez y una Juventud segura, así lo manifestó en su mensaje la Alcaldesa Municipal.

Con la participación y asistencia de los integrantes del consejo se iniciaron las mesas de trabajo para establecer acciones que conlleven al mejoramiento del nivel educativo de los planteles escolares del municipio, para el ciclo escolar 2022-2023.

Las acciones propuestas por los integrantes de las mesas de trabajo fueron expuestas para su validación, y aprobación y de esta manera ser integradas al Plan General Educativo del ciclo 2022-2023.

Dentro de las acciones a realizar se encuentran; Taller de Crianza Positiva, Adopta una Escuela, Yo Puedo, Gto Puede, Necesidades de Obras Menores, Reconocimiento y Motivación a Alumnos y Padres de Familia, Evaluaciones Continuas alas Mesas de Trabajo etc.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button