La alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías se reunió este día con representantes y propietarios de hoteles y restaurantes de Cuerámaro. El objetivo fue informar las nuevas medidas sanitarias aprobadas por el H. Ayuntamiento de Cuerámaro, el pasado 2 de enero de 2021.
También informó que habrá sanciones para quien no respete las nuevas medidas sanitarias, acorde con el reglamento de Policía y Buen Gobierno, Artículo 14 fracción 8, por poner en riesgo la salud de la colectividad. Deberán contar con su permiso vigente y de no contar con el permiso se cerrará el establecimiento. Lo anterior ante el Semáforo Estatal de Coronavirus en color rojo y al incremento de contagios de Coronavirus.
Durante la reunión la alcaldesa agradeció el apoyo de los empresarios restauranteros, porque han acatado las disposiciones sanitarias por COVID y se han sumado a las instrucciones del municipio, muy a pesar de que están sacrificando su economía.
También se invitó a los empresarios a promover más la venta de alimentos para llevar, para evitar la presencia física en el negocio.
Es importante que las personas tengan conocimiento que para poder ingresar a un restaurante, es obligatorio el uso del cubrebocas.
Dijo, que no hay que ver sólo la sanción, sino hacerlo por convicción y que todo esto abone a que evitemos en lo posible el incremento de los contagios.
MEDIDAS SANITARIAS
ANTE LA PANDEMIA POR CORONAVIRUS
EN COLOR ROJO DEL SEMAFORO ESTATAL.
RESTAURANTES Y COMIDA RÁPIDA.
- No exceder el aforo al 30%.
- En caso de contar con permiso de venta de alcohol, la venta será hasta las 20 horas.
- Colocar marcas de sana distancia visibles y llamativas para evitar aglomeración.
- Gel antibacterial y cubrebocas obligatorio en empleados y en líneas de espera.
- Uso de cubrebocas, gel antibacterial y careta.
- Uso de Tapete sanitizante a la entrada del negocio.
LOS HOTELES.
- Ocupación al 30% de su capacidad.
- Gel antibacterial a la entrada y dar atención con todas las medidas ya conocidas.
- Gel antibacterial y cubrebocas obligatorio para usuarios y empleados.
LAS MEDIDAS SANITARIAS ENTRAN EN VIGOR A PARTIR DEL 2 DE ENERO DE 2021.
Seguridad Pública, Protección Civil, Fiscalización, Movilidad y Tránsito vigilaran el respeto a las nuevas disposiciones. De no acatarse estas medidas se aplicarán sanciones. La suma de tres sanciones, será motivo para el cierre del establecimiento.