Se reúne alcaldesa Ana Bueno con el comercio ambulante de Cuerámaro

A partir del lunes 01 de febrero, en forma gratuita la Presidencia Municipal apoyará a las familias con necesidad de oxígeno para algún familiar enfermo de COVID-19.

La alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías se reunió este día con los comerciantes ambulantes, fijos y semifijos de Cuerámaro. El objetivo fue informar las nuevas medidas sanitarias aprobadas por el H. Ayuntamiento de Cuerámaro, el pasado 2 de enero de 2021. De no respetarse las medidas sanitarias, habrá sanciones.

Durante la reunión se informó a los comerciantes que del 3 al 24 de febrero se realizará la Rehabilitación del Pozo Las Coloradas, un pozo que abastece el Centro y Sur de la Ciudad. Durante los 21 días de obra sí habrá agua se realizarán interconexiones con otros pozos para llevar agua a toda la población.

Son 21 días donde habrá menos presión de agua, pero si habrá agua para todo el municipio. Habrá horarios donde la presión será completa y el resto del día habrá agua aunque con menos presión. Con la Rehabilitación del Pozo Las Coloradas se asegura el agua potable para Cuerámaro en los próximos 20 años.

Para las Colonias Michoacán, Nuevo Edén y San Miguel, se llevará agua a través de Pipas.

 

Inicia el apoyo de Presidencia Municipal

con oxígeno para enfermos COVID-19.

 

La alcaldesa Ana Bueno, informó que a partir del próximo lunes 01 de febrero, en forma gratuita la Presidencia Municipal apoyará a las familias que necesitan oxígeno para algún familiar enfermo de COVID-19. Todo el recurso que se destinaba a eventos como: Día del Niño, Día de la Madre, Día del Maestro y otros será destinado al proyecto de oxígeno.

En breve se dará a conocer el lugar, los horarios y los requisitos para poder contar con este apoyo.

Las medidas sanitarias se aprobaron ante la situación de la Pandemia por Coronavirus, el incremento en los contagios y a que hoy en día cada vez es más difícil encontrar una cama en los hospitales y la necesidad de tanques de oxígeno se ha vuelto un producto de primera necesidad.

Durante la reunión se comentó que la atención para un paciente de COVID-19 hoy va de los 400 mil a 1.5 millones de pesos en un sanatorio particular y el riesgo de perder la vida es real.

Cuerámaro tiene un promedio de 900 negocios no esenciales en el primer cuadro de la ciudad. Por ello la necesidad de supervisar el respeto a las medidas sanitarias.

También informó que habrá sanciones para quien no respete las nuevas medidas sanitarias, acorde con el reglamento de Policía y Buen Gobierno, Artículo 14 fracción VIII y Artículo 18 fracción V, por poner en riesgo la salud de la colectividad.

Durante la reunión la alcaldesa agradeció la presencia de los comerciantes, acordaron sumarse, acatar las disposiciones sanitarias por COVID y comprometerse con resguardar la salud de las personas para que puedan seguir operando.

Dijo, que no hay que ver sólo la sanción, sino hacerlo por convicción y que todo esto abone a que evitemos en lo posible el incremento de los contagios.

 

MEDIDAS SANITARIAS

ANTE LA PANDEMIA POR CORONAVIRUS

EN COLOR ROJO DEL SEMAFORO ESTATAL.

LAS MEDIDAS SANITARIAS ENTRAN EN VIGOR A PARTIR DEL 2 DE ENERO DE 2021.

PARA LOS COMERCIOS AMBULANTES DE (ALIMENTOS).

 

  • No exceder el 30% de su capacidad.
  • Todo el personal y clientes deberán de usar cubrebocas.
  • Marcar sana distancia, cubrir o proteger alimentos con barrera plástica.
  • Ofrecer gel antibacterial.
  • Sanitizar barras, mesas y área de trabajo constantemente.

 

Seguridad Pública, Protección Civil, Fiscalización, Movilidad y Tránsito vigilaran el respeto a las nuevas disposiciones. De no acatarse estas medidas se aplicarán sanciones.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button