Se requieren 2 policías por cada mil habitantes en Salamanca

El coordinador de seguridad, Eufemio Sánchez Juárez, dio a conocer datos importantes acerca de la nueva generación de policías y la seguridad en general en la ciudad

Coordinador de seguridad en Salamanca, Eufemio Sánchez

Irapuato, Guanajuato.- Al término de la ceremonia de graduación de los nuevos elementos de la policía de Salamanca, el coordinador de seguridad, Eufemio Sánchez, dio aspectos relevantes acerca de la nueva generación de policías y la seguridad de la localidad.

De acuerdo a los cadetes recién graduados, comentó el director que se encuentran emocionados y bien preparados, además de que cuentan con un curso de Derechos Humanos.

El director agregó que esperan 24 cadetes más, que se graduarán próximamente para incrementar la seguridad de todo Salamanca.

Prueba de control y confianza en nuevos elementos

En relación a la prueba de control y confianza, Eufemio Sánchez comentó que fue un trámite que se tuvo al inicio, cuando ingresaron a las filas de seguridad para poderlos aceptar como cadetes, por lo que aseguró que todos tienen su prueba de confianza.

Equipamiento, vehículos y armamento para policías

Hablando del equipamiento, el mayor refirió que se tuvo una capacitación previa para que se sintieran seguros de salir a la calle, sin embargo hay que realizar un trámite administrativo para que el Estado pueda darles el armamento una vez que se hayan graduado como policías.

“Los vehículos se encuentran en el Estado y nos los van a proporcionar en base a la cantidad de policías que tengamos”. Comentó el coordinador de seguridad.

De acuerdo al tiempo de entrega de dicho armamento, vehículos y equipamiento, Eufemio Sánchez comentó que no hay fecha, pues a partir del día de hoy, se manda toda la documentación para pedirlos.

Meta del número requerido de policías para Salamanca

El coordinador de seguridad comentó no tener conocimiento si se tendrá una meta en número de elementos a graduarse para el 2020, pues se hará con base a los recursos presupuestales para la capacitación de los cadetes, lo cual informó no manejar dichos recursos.

Eufemio Sánchez comentó que se requieren 2 policías por cada mil habitantes en Salamanca, es decir son un promedio de 300 mil habitantes, por lo que se está hablando de 600 policías que se requieren para proporcionar la seguridad necesaria en la localidad.

Salario y preparación de los nuevos elementos policiales

El director de seguridad dio a conocer que es una policía bien preparada y confiable porque son salmantinos, pues en su momento, dijo que quería hacer una policía salmantina, porque conocen a su gente, y serán de proximidad, pues estarán en diferentes colonias y serán vecinos.

“El sueldo de los policías será de un promedio de 14 mil pesos más prestaciones de ley”. Dio a conocer el coordinador de seguridad.

Acerca de los reportes de negocios que cierran debido a la inseguridad

En relación a los reportes de comercios que han cerrado debido a la inseguridad, Eufemio Sánchez, no dio mayores datos, solamente refirió que ha mantenido contacto con comerciantes, teniendo reuniones tanto en su oficina como en sus negocios, así como se ha acercado con directores de escuelas de diferentes niveles, asegurando que la Coordinación de Seguridad no solo trabaja con el Estado, sino con otras fuerzas armadas.

“Sí me acerco con los comerciantes, para ver cómo se siente la ciudadanía, y se sienten con muchas ganas de trabajar, pues la gente trabajadora se preocupa más por trabajar.” Comentó el coordinador Eufemio Sánchez.

Acerca de los constantes asesinatos de los policías en el estado

“Es un hecho lamentable que permitamos eso, que todos los ciudadanos permitamos eso, (pues todos somos participantes) que asesinen a personas que trabajen para los ciudadanos.” Concluyó el coordinador de seguridad de Salamanca, Eufemio Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar