Se registró, Lupita Castillo por Morena a la Presidencia de Abasolo

Al rojo vivo se encuentra la política al interior de Morena, ya que son varias las mujeres que buscan la candidatura

Abasolo, Guanajuato.- Será  el 20 de marzo cuando oficialmente se dé a conocer el nombre de la candidata a la Presidencia Municipal y la  convocatoria se cierra el  7 de  febrero, la cual se mantiene abierta  lo que permitirá que haya opción para más registros de  damitas de este municipio que consideran que tienen posibilidades, naturalmente una de las primeras en alzar la voz y realizar trabajo a la interna ha sido Lupita Castillo Orozco, quien es ampliamente identificada por la militancia del partido y por gente de diferentes sectores del municipio.

El trabajo a la interna es importante en las aspiraciones, pero se tiene que cumplir con el perfil y como impera la democracia al interior del partido quedó abierta la oportunidad para quien considere llena los requisitos.

Lupita Castillo, conocedora de la problemática ciudadana y teniendo conocimiento de la misma, con visión de proyecto para mejorar Abasolo y la atención a la gente, se muestra respetuosa de sus compañeras y de quienes se han registrado y quienes puedan hacerlo, ella cumplió con su registro siguiendo la normatividad que marcó el proceso de su partido.

Apareció Lupita y después empezaron otras aspirantes a expresar su interés y parece ser que entre grupos no han podido llegar a acuerdos para lograr sacar candidata de unidad.

Por lo que se lanzó la convocatoria y se permitió el registró de quienes tienen aspiración. Por lo que es de esperarse que en los próximos días se conozca el número oficial mediante registros de quienes tienen las mismas aspiraciones.

Es de esperarse que se puedan dar a la interna las pláticas buscando que antes del día 20  se pueda conocer si hay una candidata de unidad o tiene que reunirse la comisión interna del partido para determinar quién es la mujer en la que recaerá la responsabilidad de buscar la Presidencia Municipal de Abasolo y sea designada oficialmente como candidata.

Por primera vez en su historia política en Abasolo y en Morena se pone el ambiente interno al rojo vivo por el número de aspirantes que han surgido para buscar la candidatura, algunas con más trayectoria política y otras con menos.

La lista de aspirantes de acuerdo al registro se irá conociendo en el transcurso de los días de esa manera se acabaran los rumores para confirmar con registros al grupo de damas morenas que en su momento tendrán que conocer el juego político para aceptar a quien el alto mando del partido determine que será la abanderada.

Lupita mantiene confianza respetando el procedimiento de elección en su momento, por el trabajo que ha realizado con su equipo, así que Morena va con todo a la interna y eso indica que a la externa harán lo mismo para buscar ganar las elecciones.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button