Se presenta el ballet folclórico de Yurécuaro en las Fiestas de la Candelaria

 

Pueblo Nuevo, Guanajuato

Con una gran actuación llena de colores y emblemáticos vestuarios, se presentó el 27 de Enero, el Ballet Folclórico México Internacional de Yurécuaro, Michoacán, en la explanada de la Plaza Constitución, formando parte una vez más, de los eventos culturales de las Fiestas de la Candelaria y Feria de la Olla, gracias a la pasión y la magia que demuestran en el escenario.

Siendo las 7 de la noche, la Directora de la Casa de la Cultura la Maestra Blanca Pérez Tinajero, dio la tercera llamada a los espectadores para que se acercarán a disfrutar de tan maravillosa exposición y a quienes no les importó quedarse parados durante todo el acto, ya que la audiencia rebasó el límite se sillas y bancas que se tenían preparadas.

Para comenzar el protocolo, comenzaron con la danza de las “Bodas de Michoacán” para continuar con las “Bodas de Oaxaca, Yucatán, Durango, Sinaloa y para cerrar con broche de oro, terminaron con las “Bodas de Jalisco”.

Es de destacar que el Ballet Folclórico México Internacional de Yurécuaro, Michoacán, es uno de los ballets más importantes de todo el país, pues ha representado a la cultura mexicana en algunos lugares del continente americano.

El BFYMI como también es conocido, está integrado por alrededor de 30 personas, entre hombres y mujeres  y es dirigido y ensayado por el Mtro. J. Guadalupe García López.

Preocupados porque se reconozca la espléndida cultura que caracteriza a México, Presidencia Municipal en coordinación con la Casa de la Cultura, suman esfuerzos para traer a artistas de primer nivel a deleitar al público que gusta de celebrar lo rico y privilegiado que es México, gracias a su folclor y tradiciones.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button