Se mantiene el ambiente muy frío con bancos de niebla en zonas serranas para las próximas 24 horas en el estado de Guanajuato

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas, continúa el pronóstico de ambiente muy frío con bancos de niebla en zonas serranas.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, el frente frío número 27 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe dejando de afectar paulatinamente a México, sin embargo, la masa de aire asociada, mantendrá ambiente muy frío con heladas matutinas en gran parte del país, nieblas y lluvias persistentes en el oriente y sureste, así como evento de “Norte” fuerte sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, el cual disminuirá de intensidad durante la noche, cuando la masa de aire empiece a modificar sus características térmicas. Por otra parte, un nuevo frente se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana, originando vientos fuertes en Sonora y Chihuahua. Finalmente, la corriente en chorro continuará reforzando el potencial de lluvias en el occidente, centro y sur del país.

En tanto en el estado de Guanajuato, continuará el ambiente muy frío con bancos de

niebla en zonas serranas y temperaturas de templadas a cálidas por la tarde.

Además, se espera un cielo nublado durante la tarde, sin pronóstico de lluvias y los vientos soplarán de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Durante la presente temporada invernal, la Coordinación Estatal de Protección Civil, pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o el número 800 7147 911, para reportar cualquier eventualidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button