Se mantiene ambiente frío y bancos de niebla en Guanajuato

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se espera cielo nublado por la tarde sin probabilidad de lluvias en la región.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, un canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana y la entrada de humedad del Golfo de México, generarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Puebla, Veracruz y Chiapas.

La corriente en chorro subtropical originará ingreso de humedad, lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México. Por la tarde, un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior dará origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de México, generando marcado descenso de temperatura, vientos fuertes y probabilidad de lluvias sobre dicha región, y a partir de la madrugada del martes, condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California.

Para el estado de Guanajuato, se espera cielo nublado por la tarde, ambiente muy frío y bancos de niebla en zonas serranas y templado durante la tarde. Sin probabilidad de lluvias en la región, viento de dirección de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la presente temporada invernal la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button