Se mantiene el ambiente muy frío con heladas por las mañanas en zonas serranas del estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que continúa el pronóstico de temperaturas mínimas de 0 a -5°C en zonas montañosa de la entidad y  se mantiene el ambiente muy frío con heladas por las mañanas en zonas serranas.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la tormenta invernal número 14 y la intensa masa de aire polar mantiene ambiente de muy frío a gélido en la mayor parte de la República con caída de agua nieve en las sierras de Chihuahua, Durango y Nuevo León, los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote. Lluvias en el sureste y litoral del Golfo de México, así como evento de “Norte” con rachas de viento fuertes y oleaje elevado en los estados del Golfo.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, continuará un ambiente muy frío con heladas por las mañanas en zonas serranas y bancos de niebla dispersos, con un día ligeramente templado.

Se pronostica un cielo parcialmente nublado y vientos fuertes con rachas moderadas de dirección variable.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 18 a 20°C y las mínimas de -05 a 02°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 22 a 24°C las máximas  y las mínimas de 02 a 05°C.

Ante la presente temporada invernal la Coordinación Estatal de Protección Civil, mantiene comunicación permanente con las autoridades de los 46 municipios con la finalidad de atender cualquier eventualidad causados por las bajas temperaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar