Se les hace bolas el engrudo

aldescubierto

Guanajuato.- Los casos de corrupción a la luz pública por parte de ex funcionarios del sector salud, han puesto en el ojo del huracán a Guanajuato; un Estado considerado muy allegado al yunque nacional, donde supuestamente los servidores públicos que han gobernado la entidad en los últimos años, no se cansan de darse golpes de pecho.

La realidad es otra, porque ni persinados, ni yunquistas, ni otras corrientes por el estilo; aparecen igual que en otros lugares como en Tabasco con el caso del ex gobernador Andrés Granier acusado de lavado de dinero y empobrecimiento de ese lugar que gobernaba y que dejó con una deuda no menos despreciable de 23 mil millones de pesos.

En Guanajuato las cosas no pitan, ni pintan bien, en la sesión que llevaron a cabo los legisladores de Guanajuato se sacaron los trapitos al sol, unos, los priistas por que hicieron muchas obras hace años, otros por que ha mejorado la entidad desde que llegaron al poder como panistas, pero en fin todos se ensalzan, sin recordar que no solamente son ellos los encargados de generar todo el teje y maneje del crecimiento, sino la ciudadanía que voto por ellos.

Los diputados priistas Yulma Rocha Aguilar, Felipe Orozco, Gerardo Procell Zavala y Pedro Chávez Arredondo le echaron cargada al gobernador Miguel Márquez Marquez, luego de decir que “no ve, ni escucha; que mida con la misma vara”, al hablar sobre el tema del fraude cometido en contra del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato ISAPEG.

En este caso, hasta el momento han “caído” tres de los presuntos actores que lograron “burlar” los candados de seguridad de este instituto por casi siete millones de pesos, en detrimento del erario público del Estado.

El diputado Felipe de Jesús Orozco García, dijo que ahora pone en alerta un posible y nuevo caso de corrupción, al detallar que se adjudicaron dos nuevos contratos a empresas denominadas Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico S.A. de C.V. e Intercontinental de Medicamentos S.A de C.V por 148 millones de pesos anuales para abastecer a la Secretaria de Salud.

El legislador, en su participación agudizó que Intercontinental de Medicamentos S.A de C.V, al parecer no cumplió con los requisitos de licitación y aun así le dieron una partida en la que se habrá de generar las medicinas de los guanajuatenses en el sector salud.

De esta forma mientras los legisladores se pelean por quien tuvo la culpa, no han dicho ¿cómo va a regresar el dinero? ¿cuál es la gravedad de hecho?, eso sí “llegarán hasta las últimas consecuencias, eso dicen.

Al Descubierto es una columna política que estará en funciones los lunes, miércoles y viernes de cada semana con los casos relacionados al manejo de las administraciones en los tres niveles de gobierno, en especial en Guanajuato y sus municipios.

El editorial de www.notus.com.mx es una sección con libre albedrio que habla de manera oportuna sobre temas de interés y que estará apegada a la verdad y los señalamientos precisos con fuentes que den a conocer dicha información.

Twitter: @PeriodicoNotus
Facebook: https://www.facebook.com/PeriodicoNotus
Correo Electrónico: contacto[a]notus.com.mx

www.notus.com.mx
Nos encontramos en Av. Revolución 186 IntB Zona Centro de Irapuato.

LA FARÁNDULA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba