Se incrementa a 950 el número de solicitudes de cartilla del servicio militar

Irapuato, Guanajuato.- Se incrementa el número de solicitudes de la cartilla del servicio militar ante la fecha límite para solicitar dicho documento que es el 15 de octubre, informó Araceli Gutiérrez Arredondo, coordinadora de Extranjería y Reclutamiento.

“Hemos tenido incremento a novecientas cincuenta cartillas y quedan ochocientas disponibles por ello los invitamos a que asistan a realizar dicho trámite en presidencia”, señaló.

Araceli Gutiérrez Arredondo mencionó que en el mes de julio tenían tan solo 713 solicitudes, pero ante el próximo vencimiento de la fecha límite y la mayor difusión, los jóvenes se están acercando a realizar el trámite e informó que hasta el momento van 950 solicitudes.

Gutiérrez Arredondo externó que extranjería y reclutamiento está ubicada en presidencia municipal en la zona centro y se atiende en un horario de oficina, señalando que al carecer de dicho documento los ciudadanos llegan a perder oportunidades importantes de trabajo.

Al dar información más precisa dijo que jóvenes que deben hacer su solicitud de cartilla militar son de la clase 2 mil o anticipados (nacidos antes del año 2 mil)

Alguno de los requisitos se pide:

Cuatro fotos tamaño cartilla en blanco y negro, con pelo corto y sin patilla.
Acta de nacimiento original
CURP
Constancia de certificado de estudios
Comprobante de domicilio no mayor a dos meses.

Cabe señalar que se cuenta con 1800 cartillas para ofrecer este año por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba