Se incendia toma clandestina en plazuelas; huachileros causan estragos

Pénjamo, Guanajuato.- Personal de Pemex atendió un incendio en una toma clandestina de hidrocarburo, en la comunidad de Plazuelas en Pénjamo.

Según se informó, el incendio ocurrió en el poliducto Salamanca-La Piedad-Guadalajara, enntre las comunidades de Plazuelas y Santa Ana Pacueco, muy cerca de la zona arqueológica.

Elementos del Ejército mexicano, Policía Federal y bomberos de varios municipios trabajaron durante más de cinco horas para controlar el incendio y reparar el ducto.

La Dirección de Comunicación Social de la Refinería “Antonio M. Amor” informó, que personal de Ductos Bajío acudió al lugar para controlar el incendio y reparar la toma clandestina sí que se reportaran incidentes mayores.

El departamento jurídico de Petróleos Mexicanos (Pemex) interpuso una denuncia ante el Ministerio Publico de la Federación contra quien resulte responsable por los delitos de daños y robo.

No se reportaron personas detenidas, ni lesionados, sin embargo con éste hallazgo, la entidad se sigue colocando en uno de los primeros a nivel nacional con la incidencia de éste delito.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información