Guanajuato, Gto.- El antro más “nice” de la ciudad, Guanajuato Grill, tuvo un incendio la noche de este domingo. No hubo víctimas porque no era día de diversión, pero sus asiduos concurrentes tendrán que esperar limpieza, cambios de alfombra y reposición de una parte del mobiliario.
Esta vez no hubo “punchis-punchis” no cubas con apenas un poco de alcohol: fueron las sirenas de las motobombas las que pusieron ambiente al Grill.
Pasaba de las nueve de la noche cuando una llamada alertó a las centrales de las dos corporaciones de bomberos de la ciudad.
El Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios mandó a la Motobomba 8801, a cargo Germán Juárez, y llegaron para realizar “control de la escena atacando el fuego de manera directa”.
El boletín de esta agrupación reporta una pérdida material del 90 por ciento, incluyendo mobiliario. Ventilaron el inmueble y no había gente lesionada.
El Sistema Municipal de Bomberos (SIMUB) mandó a la máquina 02, que trabajaron junto con los anteriores.
El Grill comienza regularmente sus actividades después de las 11 de la noche, pero cierra miércoles y domingo. Es por eso que esta vez no había gente. Sin embargo, la humareda se extendió tanto por la céntrica calle de Alonso como por la calle subterránea.
Este “antro” es propiedad de la familia Valadez Burstein. Destacan también los restaurantes “Casa Valadez”, que está enfrente del teatro Juárez, y “La Cueva de la Virgen”, que se encuentra en Noria Alta y es de cocina gourmet. Jesús Valadez, el propietario, es un veterano de la industria restaurantera. Su esposa Karen Burstein ha incursionado en la política. Fue diputada y regidora por el Partido Acción Nacional y luego regidora por Movimiento de Regeneración Nacional. Es la actual presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en el municipio y una de sus hijas es reconocida chef.
El Grill es la única discoteca que ha sobrevivido a las modas y tiene 40 años de funcionamiento. Se distingue por ser considerado uno de los lugares más disfrutados por locales y visitantes principalmente de clase media y media alta.
En el lugar han estado personajes de la farándula del cine y la televisión nacionales.