León, Guanajuato.- Con el objetivo de otorgar herramientas digitales a empresas de Guanajuato, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior en conjunto con el Tecnológico de Monterey Campus León, impartió el Diplomado en Digital Marketing & Social Media “Hipersegmentación: negocio a la medida 2016”.
A través de dicho taller, 38 empresarios de Irapuato, León, Silao, Salamanca e incluso algunos de Querétaro, recibieron asesoría con el fin de posicionar su marca, y que a su vez les ayude a tener una mayor penetración en el mercado, y con ello la generación de mayores ingresos.
El diplomado fue impartido por especialistas de talla internacional que han colaborado en empresas como: Google, Microsoft, Facebook, Televisa, Fox Media, Forbes México, entre otras; quienes a lo largo de distintos módulos dotaron a los empresarios de herramientas en temas como el diseño de una estrategia digital de marketing, la potencialización del comercio electrónico, redes sociales, la compra de medios online y el desarrollo de campañas en buscadores.
La importancia de este diplomado, señalaron los especialistas es debido a que en la actualidad el marketing digital de una empresa es necesario para su éxito. Ya que el público meta se encuentra cada día más expuesto a los medios de comunicación digitales; por lo que las compañías deben estar cada vez más enfocadas para atraer, manejar y mantener a sus clientes a través del espacio digital.
Destacaron que el reto para las empresas es identificar a su público objetivo, convertirlo en consumidor y generar una relación que incremente sus ventas a través del tiempo mediante una estrecha relación y detección de nuevas necesidades.