Irapuato, Guanajuato.- Se llevó a cabo la graduación de mujeres emprendedoras del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo, en Abasolo, el evento fue presidido por el alcalde Samuel Amezola Ceballos y la directora general del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (Imug), Anabel Pulido López.
“Ojalá que éste sea uno de los éxitos que están por venir para ustedes y sus familias”, les dijo el alcalde abasolenses a las graduadas.
Resaltó que este programa viene a dar un impulso muy fuerte a todos los municipios “Ahora creo que son las mujeres las que salen a trabajar y a contribuir junto con el hombre al mantenimiento del hogar y esto es muy digno de reconocer”.
Gracias a este programa las mujeres aprendieron a través de talleres impartidos por parte del IECA, oficios como carpintería, herrería, panadería, algunas manualidades, elaboración de dulces típicos y otras actividades.
La directora del Imug dio a conocer que en el estado más de la mitad de los habitantes son mujeres y niñas “por eso la importancia de dar una serie de cursos que les permitiera desarrollar sus habilidades técnicas y que les permitiera ser emprendedoras”.
Destacó que con dicho programa socioeducativo se ha llegado a más de 2 mil 500 mujeres en los 46 municipios de la entidad, las cuales están en miras de poner su propio negocio.