Irapuato.- El 28 de junio se llevó a cabo la vigésima segunda etapa del Programa Nacional de Carrera magisterial, el cual consiste en la evaluación de 5 mil 161 docentes de la Región Suroeste.
El licenciado Juan Arenas Martínez, Delegado en la Región, mencionó que dicho programa “es un sistema de promoción horizontal, cuya finalidad es coadyuvar a elevar la calidad de la educación, fortalecer la profesionalización de los maestros de educación básica pública y estimular el mejor desempeño docente en función del aprendizaje de los alumnos”.
Según la Secretaría de Educación de Guanajuato son siete los factores a evaluar: aprovechamiento escolar, formación continua, actividades curriculares, preparación profesional, antigüedad, gestión escolar y apoyo educativo.
Se distribuyeron a 162 grupos de maestros en las cuatro sedes para los Centros de Aplicación en la región: Centro De Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 65 en Irapuato, la Secundaria General 5 Bicentenario de la Independencia, la Secundaria Oficial de Irapuato y la Secundaria Técnica Núm. 9, en el municipio de Pénjamo
El Delegado en la Región dijo que el objetivo principal en el Programa Nacional de Carrera magisterial es estimular a los docentes que obtengan logros educativos relevantes al igual que reconocer a los que sobresalgan.