Se estrena en EU el documental del Chapo Guzmán

chapo

Austin, Estados Unidos

The Legend of Shorty (La leyenda del Chapo)es un documental sobre El Chapo Guzmán, que se estrenó, a nivel mundial, este fin se semana en el marco del festival de cine South by Southwest, en Austin.

El documental, dirigido por Guillermo Galdós y Angus McQueen, entrevistaron a familiares del Chapo, a  integrantes del cártel de Sinaloa y a algunos amigos de la infancia, antes del arresto del capo el pasado 22 de febrero.  Los directores señalan que por medio de conocidos del Chapo pudieron “juntarse” con él aunque se negó a estar frente a las cámaras, de acuerdo al sitio excelsior.com.mx.

Guillermo Galdós señala que las personas cercanas al líder del Cártel de Sinaloa, hablan de él con mucho respeto y admiración por “ser alguien que ha sabido ascender”.

Entre los testimonios que recoge el documental se halla el de la mamá del Chapo quien señala que a su hijo de niño le gustaba jugar con “billetitos de colores”, además, la mujer indica que desde pequeño en su familia le han llamado “chapo” a su hijo, quien se convertiría en el capo de la droga más buscado a nivel mundial.

Por su parte, la periodista Anabel Hernández opina que con la captura del Chapo no se termina su liderazgo en el narcotráfico pues considera que aún desde prisión puede seguir controlando su “negocio” pues, para ella “el cártel de Sinaloa es una de las organizaciones criminales más bien estructuradas del mundo”, según reporta el sitio excelsior.com.mx.

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba