Se estrella avión argentino, diez personas perdieron la vida

avion argentinoUna aeronave argentina “Beechcraft C 90″ cayó a las 20:37 (hora local) de este jueves 19, al Norte de la Laguna del Sauce casi enseguida de despegar del aeropuerto internacional Punta del Este, en el balneario uruguayo ubicado en el departamento de Maldonado.

En este momento equipos de rescate y de la Fuerza Aérea, trabajan en el lugar del siniestro que es de difícil acceso, según se ha informado.

El diario El País de Montevideo ha informado que quienes viajaban en el avión son integrantes de una empresa argentina denominada La Rural, que interviene en la administración del Centro de Convenciones de Punta del Este y que este jueves mantuvieron una reunión con representantes de los socios uruguayos y de la Intendencia Municipal de Maldonado.

avion argentino 2

Se informa que luego de la caída la aeronave explotó y se incendió. Según los datos, en la nave viajaban 8 hombres y 2 mujeres y los dos tripulantes.

Sobre último momento se informa que los bomberos ya han rescatado tres cuerpos de los pasajeros de la aeronave.

La Fuerza Aérea informa a través de su Centro Coordinador de Rescate que aproximadamente a la hora 20:37 local una avión argentino matrícula LV-CEO (modelo B90 Kingair) con 2 tripulantes y 8 pasajeros a bordo, (siete de nacionalidad argentina y una persona de nacionalidad portuguesa) por razones que aún que se desconocen se precipito a tierra en una zona de difícil acceso al norte del aeropuerto de Laguna del Sauce.

La aeronave bimotor habría decolado del Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce de la pista 01 con destino a San Fernando.

Al momento dos helicópteros de la Fuerza Aérea con personal del Escuadrón Aéreo N°5 se encuentran realizando las tareas de rescate en la zona del accidente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button