Se están inundando, pero no tienen agua potable y luz

En Zapote de Peralta no hay energía eléctrica; algunos vecinos han decidido no pagar el recibo de la luz

Abasolo, Guanajuato. En Zapote de Peralta no hay energía eléctrica y por consecuencia tampoco agua potable, pero en contraparte una gran cantidad de cultivos están anegados. El problema es que algunos vecinos han decidido no pagar el recibo de la luz y al parecer esa situación es reiterada.

“Ya no deberían darnos agua de otras comunidades, a ver si así entendemos”, dijo Samuel uno de los vecinos de la zona, quien mencionó que es problema de unos en el que la llevan todos, porque mes con mes, les hace falta dinero para pagar a la Comisión Federal de Electricidad.

En este lugar se encuentra una colindancia con el río Lerma que, en los últimos días, generó un aumento considerable que ocasionó que toda la rivera esté inundada y por consiguiente toda la zona de siembra especialmente maíz, esté inundada.

En Zapote de Peralta ya llevan 9 días sin “luz” y sin agua, pero todo ello porque presuntamente no hay apoyo entre vecinos, detallando que el suministro de energía eléctrica se paga en conjunto y no por separado como regularmente se realiza en otros lugares.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button