Se esperan días con cambios bruscos de temperatura

Irapuato, Gto.- Pese a que, en los últimos días, ha comenzado a incrementarse la temperatura, Protección Civil recomendó a la población no dejar de usar ropa abrigadora durante las mañanas y noches debido a que se mantendrán los frentes fríos.

Al respecto, el titular de la corporación, Juan Segoviano Tovar, refirió que el invierno aún no se aleja por lo que se seguirán sintiendo noches-madrugadas frías, asimismo indicó que se esperan temperaturas que irán de los 27 a los 30 grados durante el transcurso del día.

“Este fin de semana se avizora caluroso, hablamos por lo menos de 27 o 28 grados y en las mañanas amaneceremos fríos con climas de hasta 7 grados, es el momento del cambio, empieza a verse el cambio por la posición de la tierra respecto al sol a la inclinación de la tierra, estaremos sintiendo calor en el día y ya con amaneceres fríos todavía”, detalló Segoviano Tovar.

Enfatizó que los cuidados para los adultos mayores y menores de edad debe ser abrigarlos durante las noches y el fresco de las mañanas; así también durante el trascurso del día llevar ropa en colores claros, señaló en la importancia de mantenerse bien hidratados para evitar choques térmicos.

Segoviano Tovar puntualizó que en caso de cualquier síntoma de enfermedades respiratorias evitar auto medicarse y acudir al médico, apuntó que el riesgo de este cambio de temperatura son los malestares en las vías respiratorias.

Articulos Relacionados

Back to top button