Se espera un día nublado con probabilidad de chubascos por la tarde

Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que prevalece ambiente cálido durante el día en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por la tarde-noche de hoy el frente frío número 44 se aproximará a Baja California y Sonora, e interaccionará con un vórtice de núcleo frío, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos y rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California y noroeste de México. Además existen condiciones para la caída de nieve o aguanieve durante esta noche en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

El débil sistema frontal número 43 se extenderá sobre el noreste del país, propiciando algunos chubascos en dicha región. Por otra parte, se mantendrá ambiente cálido a caluroso con bajo potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional.

Por ello, en el estado de Guanajuato se espera cielo parcialmente nublado durante el día, mientras que por la tarde se prevén intervalos de chubascos en ambiente cálido y viento de dirección variable.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba