Se esfuman beneficios de la Expo Agro Alimentaria

expo_agro_notus

Irapuato, Guanajuato.- Ante el rumor de que la Expo Agro Alimentaria cambiará de sede para este años en la que cumple 20 años, será difícil encontrar un terreno como el que se ubica en Prolongación Guerrero donde se ha desarrollado este gran evento durante las pasadas 19 ediciones, con la facilidad para llegar y con todos los servicios de transporte, hospedaje y comida al alcance.

El secretario de Desarrollo Agro Alimentario y Rural del Estado, Javier Usabiaga dijo que los riesgos que se toman al cambiar de sede este evento de talla internacional son precisamente esos, perder todas las comodidades que hay alrededor de este terreno de 35 hectáreas.

“Es muy difícil que se pueda cambiar un  terreno tan ideal como el que tenías, enfrente hoteles, restaurantes, la gente llegaba caminando, esto va a tener que cambiar ya no va a ser el mismo espacio ni la misma facilidad”, dijo.

Asimismo la logística tendrá que ser diferente ya que recordó que la mayoría de los productores llegan en autobuses a la Expo Agro por lo que también el manejo de las vialidades será diferente.

“La facilidad de salir y de poder comerse un taco ahí enfrente pues eso sí ya no va a estar tan fácil”, reiteró.

Sin embargo, el funcionario estatal comentó que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas apoyará por la vía del crédito o apoyo directo al Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato quien organiza la Expo Agro Alimentaria para “En cuanto ellos decidan dónde la poner y cómo lo van a  poner”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button