Se encarece el dulce en Silao ante fiestas decembrinas

Fernando Hinojosa, dulcero de Silao, expresó que ante la llegada de las fiestas decembrinas el dulce subió su precio

Silao, Guanajuato.- Ante la llegada de las fiestas decembrinas, el precio de dulce se elevó en cuanto a precios.

“Encareció, anteriormente el kilo más barato estaba a $44.00 pesos, pero tratamos de apegarnos y no subir tanto, fue yo creo un 15% el aumento”, dijo Fernando Hinojosa.

Los dulces a granel se han convertido en una buena alternativa, pues, aunque también elevó su precio, no se compara a comprarlo por paquete.

“A granel varía por la calidad, va desde $47.00 pesos hasta $56.00, se les vende por kilo o por lo que gusten. Las galletas van desde $58.00 pesos el kilo”, comentó el dulcero.

Con el paso del tiempo el tipo de dulce que se vendía fue cambiando, desapareciendo por completo “el encuerado”, un dulce que se ponía en las colaciones y era de anís o pera.

“En las colaciones antes se ponía “el encuerado” es un dulce de anís, pera, ese era el más común pero actualmente ya nadie lo tiene el etíope también ya no se encuentra”

Finalmente, en caso de que se opte por comprar dulces por paquete, estos son los más baratos y los más caros.

“Los más caros están la Paleta Payaso están en $74.00 la caja, anteriormente estaba en $54.00 se elevó muchísimo, el más económico es pulparindo está a $24.00 la caja, y el Nucita a $18.00 la caja, ese subió un aproximado de $2.00 pesos”, finalizó Fernando Hinojosa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button