Irapuato, Guanajuato.- Ante la llegada del fin del año 2023 se implementarán operativos preventivos en toda la ciudad, entre ellos puntos de control de alcoholímetro para prevenir algún accidente de algún conductor que se encuentre bajo los efectos del alcohol.
El personal de la Dirección de Tránsito Municipal desplegará diferentes operativos “navideños” en distintos puntos de forma intermitente con el objetivo de detectar y retirar de la vía pública a conductores que puedan causar un peligro a los demás por presentar estado de ebriedad y así prevenir que se provoquen accidentes viales o catástrofes mayores.
Los esfuerzos serán redoblados durante el fin de semana en donde se suele consumir mayores bebidas embriagantes, aunque también se realizarán operativos para detectar alguna otra actividad delictiva o conductas que puedan representar algún riesgo para la sociedad.
El dispositivo integral involucra la colaboración de diversas fuerzas de seguridad como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN). Juntos, llevarán a cabo recorridos de vigilancia en colonias y comunidades de todo el municipio.
Además, se mantendrá el servicio de emergencias a través del número 911, permitiendo a la ciudadanía reportar hechos delictivos o situaciones que pongan en riesgo su integridad o vida, sin embargo, las autoridades hacen un llamado a la población para hacer un uso responsable de esta línea y evitar bromas que puedan perjudicar la calidad de atención a verdaderas emergencias.
Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, detalló que las corporaciones municipales estarán disponibles para atender cualquier situación de emergencia que se presente.
Otras áreas fundamentales durante esta temporada serán las de Protección Civil y Bomberos, que permanecerán en guardia para atender cualquier emergencia que pudiera surgir.