El presidente del comité ejecutivo estatal del PRD-Guanajuato, Baltasar Zamudio Cortés informó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se deslinda de los hechos registrados esta tarde en el municipio de Pueblo Nuevo y demanda se sancione a quienes incurrieron en esos actos de violencia.
Además, reitera su postura de que la manifestación de inconformidades debe hacerse por la vía del diálogo y de dirimir diferencias a través de las instituciones y las correspondientes vías legales.
“Expresamos lo anterior como postura ante los sucesos registrados esta tarde, en los que un grupo de personas irrumpió en las oficinas del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato en Pueblo Nuevo para supuestamente protestar en contra de los resultados del proceso electoral de ayer domingo”, menciona en un comunicado Zamudio Cortés.
“El grupo cometió actos de vandalismo que terminaron con el incendio de una patrulla. El PRD reitera su deslinde respecto a estos hechos y demanda a las autoridades que investiguen hasta las últimas consecuencias, sin distinción de personas y con estricto apego a derecho detengan y sancionen a quienes cometieron actos ilegales. Somos respetuosos de las leyes y las instituciones y nuestra lucha política es pacífica, por la vía de la participación política, el respeto y el diálogo, por lo que condenamos todo tipo de violencia”, señaló el presidente del comité ejecutivo estatal del PRD.