Impugnará Gerardo Zavala Procell Resultado

impugnacion_zavala_procell

Irapuato, Guanajuato.- En Rueda de prensa el candidato a la Presidencia Municipal por la triple alianza PRI-PVEM-NA, Gerardo Zavala Procell, informó que no se acepta el resultado hasta el momento porque sería dijo anticiparse al cómputo total de las casillas. Asimismo el candidato señaló que si viene cierto el conteo no los beneficia, aún no hay nada para nadie y dijo se impugnaría el resultado ante el Consejo Municipal Electoral por lo que calificó como una serie de graves incidencias que se registraron durante la jornada.

«No estamos aceptando el resultado porque sería anticipándonos al cómputo total, hasta en su momento en tiempo y forma haremos un pronunciamiento, seguramente una postura determinante, definida” dijo el candidato.

Por otra parte Procell dijo que no hubo un respeto a la voluntad popular, “fue manipulada, coartada, coaccionada con muchas imágenes se demuestran y como varios de ustedes los medios de comunicación lo atestiguaron”.

El candidato priista dijo que el día de las elecciones se enfrentaron a una elección de estado, “al gobernado se le pasó la mano, implementando un gran operativo de inhibición y compra de votos, yo lo dije desde la precampaña, el gobernador no tiene metidas las manos en el proceso, tiene metido todo el cuerpo, él dejo de gobernar el estado 3 meses para dedicarse exclusivamente a ser el coordinador de las campañas de sus candidatos como todos lo saben” mencionó.

Gerardo Zavala invitó a la autoridad a realizar su trabajo, «Exigimos que la autoridad electoral investigue y castigue a las responsables de estas incidencias porque son actos que influyen en la elección y atenta en la democracia que aspiramos, nuestros representantes generales fueron amedrentados a cada momento».

Por ultimo dijo que pregunta a los candidatos del PAN, “¿Qué se siente presumir, ostentar y disfrutar algo que no se ganó limpiamente?, es como si yo le llevara el pan a mi familia de actividades ilícitas, ese pan está manchado, ese pan esta violentado, tiene pecado, el pecado de no respetar el sufragio”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba