Se crea el Instituto de la Mujer Dobladense

Las mujeres dobladenses serán atendidas

Manuel Doblado.-  Con la finalidad de empoderar a las mujeres dobladenses, el pasado jueves 30 de enero se creó el Instituto de la Mujer Dobladense el cual, tiene, entre otras funciones:

* Brindar atención a mujeres víctimas de violencia, así como asesoría jurídica y canalización a área psicológica y acompañamiento (si es necesario) a la Unidad de Atención Integral de la Mujer.

* Brindar cursos y talleres para impulsar la economía y empoderamiento de la mujer dobladense,

* Brindar apoyos económicos o en especie a mujeres en estado de vulnerabilidad y madres solteras y mujeres desempleadas.

* Realizar pláticas con alumnos y padres de familia sobre temas, tipos y modalidades de violencia, así como de Derechos Humanos de las mujeres, niñas y niños, con el objetivo de fomentar la igualdad de género desde la infancia.

 

Dicho instituto, trabajará de la mano con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) y Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de las mujeres y niñas dobladenses.

Al respecto, la maestra Marisela Morales, quien está al frente del Instituto declaró estar preparada para esta gran responsabilidad, “pues es un área de suma importancia para luchar por erradicar la violencia de género y trabajar para el empoderamiento de las mujeres y las niñas del municipio”.

El Instituto de la Mujer Dobladense ya cuenta con oficinas de atención, ubicadas en la Calle Galván Interior 4, a un costado de la casa parroquial a disposición de todas las personas que deseen conocer más información.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba