Se continúa trabajando en tema de inseguridad, ataques y golpe de timón

El acalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que se seguirá trabajando en cuanto al tema de la inseguridad en coordinación con todas las corporaciones desde su área de competencia

Irapuato, Gto.- Ante los hechos violentos que se han dado en lo que va de esta semana en el estado de Guanajuato y recientemente el ataque a ministeriales en la ciudad de Irapuato, el  presidente del municipio de Iraputo, Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que estos hechos son un tema que se queda reservado para la investigación de la fiscalía.

Ortiz Gutiérrez dijo  “Es un tema en el que se sigue trabajando en todas las corporaciones en su área de competencia… de la noche a la mañana esto no va cambiar, es una cuestión de mucho trabajo y esfuerzo… asuntos como estos seguirán ocurriendo pero  se sigue trabajando en el tema” refirió el alcalde de este municipio.

En cuanto al tema de Golpe de Timón de Diego Sinhue del cual no se ve por ningún lado, así como ni los besos y abrazos del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador;  el presidente  municipal Ortiz Gutiérrez comentó que el Curso formación Inicial en la Academia de Policía es una parte importante de aportación municipal en el tema de  golpe de timón.

Dijo que  se debe dar tiempo al programa ya que  confía en el tema de golpe de timón más aún cuando ya se los han explicado a los alcaldes.

El Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz, dijo que en  cuanto a la iniciativa de quitarles los antifaces a los delincuentes al momento de ser publicados ante los medios de comunicación o redes sociales, es una cuestión que se tiene que proponer ante el congreso.

“El  llamado es para los legisladores que deben pensar más en el derecho del ciudadano que en el derecho del delincuente, así  como la protección más inmediata que requiere el ciudadano al identificar a través de las redes sociales al delincuente. . .obviamente  hasta que exista un cambio de ley…ya que no me voy a brincar la ley, pero el ciudadano por principio de  legalidad pueden hacer todo aquello que la ley no pronuncie, y yo solo haré lo que la ley me permita”, comentó Ortiz Gutiérrez.

“No solamente es eso sino que es un reclamo social, ya que los ciudadanos buenos andan  con la cara libre y a veces el ciudadano no entiende como se les desprotege más con el anonimato del delincuente”, refirió  Ricardo Ortiz.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close