En una reunión entre el Presidente Municipal interino Rodolfo Gómez y madres buscadoras acordaron brindar apoyo psicológico especializado a los familiares de los desaparecidos y victimados, teniendo como prioridad los menores de 14 años.
La representante del colectivo “Luz en mi camino” Patricia Barrón dio a conocer los pormenores de esta reunión sostenida con las autoridades municipales.
Patricia Barrón mencionó que además de la atención psicológica es necesario poner bajo la lupa algunos anexos que están siendo centros de reclutamiento de jóvenes para el crimen organizado.
Igualmente señaló que cuando hay un homicidio algunas familias carecen de los recursos suficientes para el sepelio por lo que se hace necesario que el municipio done la gaveta en el panteón.
Otra de las demandas del colectivo de madres buscadoras es la confirmación adecuada de las células de búsqueda, pues les hacen falta binomios caninos, antropólogos, botas, botiquines y por supuesto seguridad, así lo mencionó la representante del colectivo.
Denunció también que las autoridades han delegado en ellas la responsabilidad de la búsqueda de los desaparecidos, cuando deberían de ser las autoridades las que llevarán acabo dichas búsquedas.
Mientras se desarrollaba la reunión dentro de la presidencia municipal en las afueras del recinto se escuchaban gritos y demandas como “Vivos se lo llevaron vivos los queremos” grito que pronunciaron cientos de familiares de personas desaparecidas.
Al término de la reunión las integrantes del colectivo “Luz en mi Camino” marcharon de la presidencia municipal hasta llegar al Centro de Rehabilitación Social (CERESO), en donde colocaron mosaicos con las fotografías de los desaparecidos en las paredes del centro penitenciario.