Se comprarán primeros cuatro drones para Irapuato

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, dijo que ya se compraron cuatro drones y se sigue en el reclutamiento de elementos de policía especializada

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, dijo que aún no se tiene armado el grupo de elementos de la Policía Especializada, hasta hoy solo se tienen 60 solicitudes de las cuales se están analizando.

“En relación al grupo de Policía Especializada de Seguridad, se continúa en la etapa de entrevistas y exámenes para ver cuántos de ellos  cumplen con el perfil y ver cuántos son los que se quedarán”, refirió Pedro Cortés

El Secretario de Seguridad, Cortés Zavala, dijo que este es un filtro muy estricto para el personal que se reclutará, ya que tienen que cumplir con todos los requisitos y el perfiladecuado.

El perfil para los elementos de la policía especializada es que ya tengan formación inicial, evaluados en control y confianza y experiencia en mando y conocimientos en tres rubros  el primero en táctica policial, inteligencia policial y experiencia en mando de alta gerencia.

En relación al tema de los drones  con los que contará la ciudad en el tema de seguridad, el titular de Seguridad Ciudadana dijo que ya se está en proceso de la adquisición de cuatro de los nueve que se comprarán.

“Será espera que alrededor de un mes y medio ya se tenganlos primeros cuatro drones que vigilarán la ciudad, ya que para el año entrante se adquirirán los otros cinco” dijo Cortés Zavala.

Estos drones deberán contar con una capacidad de 2 kilómetros de altura a 100 kilómetros de distancia, desde luego respetando cierta altura, ya que solo volaran de 100 a 150 metros de altura.

Los cuatro drones operarán en cuatro  zonas de la ciudad de Irapuato, la zona norte sur, oriente y poniente.

El presupuesto para la adquisición de estos drones como inicio es 270 mil pesos para los primeros cuatro drones , los cuales incluyen un equipamiento de pilas, hélices y la capacitación del personal.

Será hasta el próximo año cuando se adquieran los otros cinco para completar los nueve que se quieren tener para la ciudad y brindar una mejor cobertura.

En cuanto a la torrre de especialidades que se pretende tener para Irapuato, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés señaló que está torre ya se está operando desde el centro de comunicaciones y en próximos meses se estarán estableciendo en los diferentes  centros de monitoreo en cada delegación.

“La idea es que cada delegación tenga su centro de monitoreo para que desde ahí se vean todas las cámaras de su sector y además la imagen del dron pueda llegar ahí” comentó Cortés Zavala.

Por último mencionó  que hasta el momento no se comprará ningún terreno o predio donde se instale la torre de control, si no que se va aprovechar lo que ya se tiene como estructura, concluyó Pedro Cortés Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close