Cuerámaro, Guanajuato.- José Luis Salazar Limas, director de Seguridad Pública señaló que la incidencia delictiva en Cuerámaro ha venido disminuyendo, normalmente se registra un robo por semana. Ante los últimos homicidios ocurridos señaló que sí preocupa esta situación pero se ha cumplido el objetivo que es mantener la tranquilidad.
“Digamos que por semana un robo y es lo que pasa, sí ha disminuido en los últimos días por el patrullaje que se ha realizado, se realizan constantes operativos, tenemos el apoyo de la Comisaría General de las Fuerza del Estado que sí nos ha servido mucho”, refirió.
Los principales delitos en el municipio dijo son el robo a casa habitación, robo a transeúnte y a comercio. Los focos rojos están identificados en la colonia Maravillas, El Molino, Cieneguilla y Arroyitos en la cabecera municipal.
Mientras que en la zona rural en la comunidad de La Galera de la Grulla donde los principales conflictos son embriagarse en la vía pública y riñas “pero con el constante patrullar ya se ha venido normalizando”.
José Luis Salazar Limas informó que hasta el momento la Policía Militar que llegó a Guanajuato a principios de este año, no ha apoyado al Municipio pero sí está en el proyecto.
“El señor alcalde está haciendo las gestiones necesarias para que nos apoyen en dado caso; como no llegó el número deseado de elementos no se alcanzó ahorita, lo primordial es el Corredor Industrial”, apuntó.