Se aprehendió en Colima al segundo inculpado en el homicidio de un hombre en la comunidad de Zambrano, en Pénjamo

La Fiscalía General del Estado esclareció el homicidio de un hombre de 43 años que fue localizado gravemente herido el 06 de abril de 2018, en un camino de terracería que se ubica entre el Río Lerma y las vías del tren en la comunidad de Zambrano en este municipio, y posteriormente murió en el hospital.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal en colaboración con autoridades ministeriales de Colima, aprehendieron a uno más de los responsables y un Juez lo vinculó a proceso penal tras la imputación formulada por un agente del Ministerio Público. Otro inculpado ya se encuentra en la cárcel y sujeto a proceso desde octubre de 2020.

En relación al homicidio de Francisco “N”, el imputado Felipe “N”, fue vinculado por los mismos hechos el 13 de octubre de 2020, en tanto que su cómplice José Guadalupe “N”, fue detenido en Colima y hoy se encuentra en prisión enfrentando el proceso penal.

La noche del 06 de abril de 2018, la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios tuvo conocimiento del fallecimiento de un hombre en el Hospital. El hombre, quien sería identificado como Francisco “N”, ingresó en estado grave a consecuencia de una herida con características de las producidas por objeto contuso en cráneo.

De manera preliminar, la Fiscalía estableció que, por la tarde, le avisaron a un familiar que Francisco se encontraba inconsciente cerca del río y al acercarse al lugar observó que unas personas habitantes del lugar ya habían trasladado en un vehículo particular al lesionado para recibir atención médica, a quien dos hombres golpearon con una piedra.

Al seguir la investigación por estos hechos, elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lograron identificar a Felipe “N”, y cumplimentaron orden de aprehensión en su contra en octubre de 2020. En tanto siguieron las indagatorias para ubicar al segundo involucrado en estos hechos, quien fue localizado en Colima y detenido con apoyo de la autoridad ministerial de esa entidad.

El imputado fue puesto a disposición de un Juez y en la exposición del Ministerio Público se informó que José Guadalupe y Felipe se encontraban con Francisco en un camino de terracería en la comunidad de Zambrano, cuando iniciaron una discusión en donde llegaron a los golpes, por lo que José Guadalupe, sujetó al hoy occiso y ambos lo golpearon y lesionaron, provocando a la postre su muerte mientras recibía atención médica.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba