México
La volcadura de un camión de pasajeros que venía de Misisipi a México, dejo como saldo 7 personas fallecidas y 37 lesionados, entre ellos tres hombres originarios de Pénjamo, Guanajuato.
Según la información que se dio a conocer de las 7 víctimas, todos ellos eran de Guatemala, dos eran hermanos y un niño de 6 años también forma parte de los fallecidos.
El Consejo de Seguridad del Transporte en coordinación con la Patrulla de Carreteras informó que el accidente fue de un autobús Volvo 2018, que viaja entre EE.UU. y México y que pertenece a la compañía Autobuses Regiomontanos.
De acuerdo a los datos que se dieron a conocer, el autobús que se dirigía a México se volcó debido a fallas en los neumáticos, generando el deceso de 7 personas y 37 heridos graves, entre ellos tres son de la comunidad de Churipitzeo de Pénjamo.
El consulado mexicano emitió un comunicado en el que dijo que “lamentamos informar sobre un trágico accidente ocurrido en la I-20 en Mississippi, donde un autobús de pasajeros se salió de la carretera, dejando un saldo de al menos 7 personas fallecidas, incluyendo un niño de 6 años, según han informado medios de comunicación”.
“El *Consulado de México en Nueva Orleans*está al tanto de la situación y está dando el seguimiento correspondiente, a fin de brindar asistencia consular, en caso de que se confirme que las personas involucradas en dicho accidente sean mexicanas”, aunque de las víctimas no son mexicanos.