Manuel Doblado, Guanajuato.- Los cuatro cajeros que hay en Manuel Doblado se vieron rebasados y se quedaron sin dinero, tras el uso de la tarjeta rosa que les fueron entregadas a mujeres. El uso de la tarjeta, forma parte de un programa estatal de apoyo a mujeres y aunque ha sido denunciado por ser supuestamente electorero, por el gobierno federal, también sigue la entrega de tarjetas a personas de la tercera edad, a ninis y becas bienestar a estudiantes.
Los cajeros de BBVA en la zona centro, Santander y Caja popular, prácticamente se quedaron sin dinero, porque se rumoro que si el dinero que forma parte del dinero otorgado a mujeres no era sacado podía “desaparecer”.
El hecho, propició que aparte de que había grandes filas en los cajeros y posteriormente se quedarán sin dinero, algunas tiendas de abarrote y electrodomésticos, también se vieran “afectadas” o beneficiadas, porque en algunos casos, el “apoyo” fue utilizado para adquirir tanto comida como licuadoras, pantallas, entre otros.
El tema de la tarjeta Rosa, ha sido evidenciado especialmente por simpatizantes de MORENA al señalar que es un programa electoral, aunque se supone que es un programa de gobierno, similar al que hace entrega el gobierno federal y que al igual que el del estado, continúa entregándose.