Celaya, Guanajuato. Un enorme socavón “apareció” en el cruce de la Avenida Tecnológico y Torres Landa, frente al restaurante de comida rápida McDonald’s, en Celaya. Afortunadamente no hubo lesionados, como el socavón que se abrió en Irapuato, donde las obras van a tardar más de 15 días en estar listas.
En el caso de Irapuato, las obras de rehabilitación en la calle Altamirano dónde se registró un socavón, demorarán 15 días. La alcaldesa, Lorena Alfaro, dijo que repararán integralmente las tuberías para evitar que se repita esta situación, en la que cuatro personas resultaron lesionadas.
Según la información que se dio a conocer en Celaya, fue que el hundimiento del suelo, al parecer usualmente ocurre por un hueco subterráneo, que se va formando por el paso del tiempo, derivado a hundimientos, humedad y el reblandecimiento de la tierra.
En Celaya, vecinos colocaron parte de un árbol caído en el socavón, detallando que el agujero que comenzó con aproximadamente 60 centímetros de diámetro, alcanzó poco más de metro y medio; la zona fue acordonada para evitar mayores problemas, mientras que elementos de seguridad comenzaban con los trabajos de rehabilitación.