SDES impulsa el empleo y el desarrollo de talento con el programa BÉCAT GTO

El programa BÉCAT GTO fortalece las competencias laborales de los buscadores de empleo y se desarrolla el talento humano de quienes impulsarán el progreso del Estado.

Con el objetivo de incentivar el desarrollo profesional de las y los guanajuatenses a través de la formación laboral y con esto elevar la calidad de vida de los trabajadores, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, SDES, a través del programa BÉCAT GTO y la empresa de Autotransportes de Carga Tresguerras llevaron a cabo la entrega de constancias de capacitación y el arranque a un nuevo curso en beneficio de 16 nuevos operadores.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la SDES, destacó el compromiso de los empresarios que le apuestan a la reactivación y crecimiento económico del Estado a través de la conservación y generación de empleo, “pues a pesar de ser tiempos difíciles, Guanajuato sigue de pie y avanzando gracias al trabajo colaborativo entre gobierno, iniciativa privada y sociedad”.

BÉCAT GTO es una estrategia impulsada por la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que tiene la finalidad de desarrollar el talento humano, fortaleciendo las competencias laborales de los buscadores de empleo al capacitarse directamente en el proceso productivo de una empresa.

En esta ocasión se capacitaron 8 trabajadores, que han sido ya contratados por la empresa de Autotransportes de Carga Tresguerras, los cuales concluyeron su proceso de capacitación en modalidad 20% teórico y 80% práctica, con un total de 192 horas con temas como: actitud del conductor profesional, aspectos de seguridad & Check List, Transmisiones Eaton Fuller, práctica “tracto y remolque”, manejo preventivo, Ecuación vial, acople y desacople, Conducción Técnica, entre otras.

Además, se dio el arranque a un nuevo curso para 8 personas más que al termino del mismo aseguran la contratación por la empresa.

Durante el evento se contó también con la participación de Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES; Elvira Paniagua Rodríguez, Presidenta Municipal de Celaya; Jorge Enrique Almanza Mosqueda, Presidente del Consejo de Administración y Director General en Autotransportes de Carga Tresguerras y Adiel Augusto Ramos Horta, Director General de Desarrollo Económico del Municipio de Celaya.

Desde la SDES, a través de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral, se trabaja en proveer las herramientas que impulse el desarrollo laboral de las y los guanajuatenses para que cuenten con mayores oportunidades por medio de la profesionalización de habilidades y conocimientos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba