Sayulita no apta para visitarla en Semana Santa

La Cofepris explicó que tras un análisis de su agua sus resultados no fueron nada favorables para la salud, por lo que en semana Santa está prohibido nadar

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS, dio a conocer que la playa de Nayarit, Sayulita, se encuentra bajo vigilancia sanitaria permanente, ya que en los resultados de las pruebas de laboratorio que le hicieron al agua, dieron como resultado que no es apta para ser visitada, no en estas vacaciones de Semana Santa.

Así que, si pensabas ir de vacaciones a Sayulita en Semana Santa, en esta ocasión no se podrá, ya que se encuentra bajo vigilancia sanitaria permanente y te puede ocasionar problemas de salud.

Cabe resaltar que esto será un duro golpe para la economía local de Sayulita, Nayarit.

¿A CUÁNTAS PLAYAS SE LES HIZO LA PRUEBA?

La autoridad sanitaria señaló que se analizaron en un laboratorio especializado más de 1.600 muestras de agua de las playas de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos del país.

Dichas pruebas se realizaron a 269 playas de los 17 estados costeros de México en las semanas previas a las vacaciones de Semana Santa.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

El objetivo de este ejercicio fue el de señalar si una playa representaba o no un riesgo para la salud y fue así que se determinó que el agua de Sayulita no era apta para su uso recreativo en estas vacaciones de Semana Santa.

Arrojó como resultado que, 268 son aptas para uso recreativo, mientras que la Playa Sayulita en Bahía de Banderas Nayarit, no cuenta aún con resultados disponibles dado que se encuentra bajo vigilancia sanitaria permanente”, se puede leer en el comunicado emitido desde el 12 de abril del presente año.

El texto compartido en las redes sociales de la Comisión abunda que con base en los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el nivel que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) utilizó para establecer que una playa se encuentra un riesgo sanitario, es de 200 Entero cocos en 100 mililitros de agua.

La Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la COFEPRIS, hace un llamado a la población a colaborar para mantener la limpieza de nuestras playas durante la presente temporada vacacional, ya que esta labor es responsabilidad de todos”, expresó la dependencia en su comunicado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close