Pénjamo, Guanajuato
La Presidenta de Pénjamo, Jozajamby Molina Balver, podría enfrentar una sanción por parte del partido Morena, pues algunos integrantes del partido al parecer “no vieron con buenos ojos” la reunión que sostuvo con la Gobernadora del Estado Libia Dennise García, por otra parte el presidente municipal de Abasolo Job Gallardo dijo que hay una falsa discusión en el Congreso estatal por el recorte del presupuesto asignado a los municipios.
En voz del diputado local miembro de la fracción parlamentaria del partido guinda, David Martínez, quién aseguró que la edil penjamense podría enfrentar un proceso sancionador debido a l reunión que sostuvo con la Gobernadora Libia Dennise García en donde aparentemente negociaron el presupuesto para el municipio de Pénjamo.
El coordinador de la bancada morenista señaló que, en seno del partido, se había acordado trabajar en conjunto tanto legisladores como presidentes municipales ante el recorte del presupuesto a los municipios de extracción de Morena, que se aprobó en el congreso.
Por su parte el presidente municipal de Abasolo Job Gallardo puntualizó que, en su municipio las participaciones aumentaron 17 millones,
El edil abasolense explicó que en el caso de las reducciones o aumentos al presupuesto fueron a programas que ejecuta directamente el gobierno estatal en el municipio y no a los recursos de libre disposición.
Gallardo puntualizó que también Irapuato y León sufrieron una reducción en estos programas y dijo que estos decrementos no se trataron con un sesgo partidista.
El alcalde recalcó que los 17 millones de aumento en Abasolo son para programas que ejecutará directamente el estado dentro del municipio y añadió que al municipio le hacen falta recursos extraordinarios que puedan ser ejecutados por la municipalidad.
Job Gallardo dijo que en su opinión se está dando un falso debate una “contradicción in términis” y señaló que los problemas que la mayoría de los problemas de los municipios no se van a arreglar subiendo el presupuesto de los programas que realiza directamente el gobierno estatal.